Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: http://www.google.com/ig/api?weather=Posadas:1: parser error : StartTag: invalid element name in /home/turismo4/public_html/eltiemo.php on line 9

Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: <!doctype html><html itemscope="" itemtype="http://schema.org/WebPage" lang="es- in /home/turismo4/public_html/eltiemo.php on line 9

Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: ^ in /home/turismo4/public_html/eltiemo.php on line 9

Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: http://www.google.com/ig/api?weather=Posadas:1: parser error : Extra content at the end of the document in /home/turismo4/public_html/eltiemo.php on line 9

Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: <!doctype html><html itemscope="" itemtype="http://schema.org/WebPage" lang="es- in /home/turismo4/public_html/eltiemo.php on line 9

Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: ^ in /home/turismo4/public_html/eltiemo.php on line 9
..:: Ciudad de Posadas ::..

Region de las Flores en Misiones

Region de las Flores en Misiones

Colorida y seductora, la región de Las Flores engalana el centro oeste de la provincia de Misiones abrazando pintorescas localidades como Montecarlo, Puerto Rico, Capioví, Caraguatay, Garuhapé, Ruiz de Montoya, El Alcázar, entre otros pequeños parajes. Alegre, festiva y aromatizada con variedad de perfumes naturales, esta porción de territorio extiende sus bellezas ante los visitantes contagiándolos de placenteras sensaciones.

La región de Las Flores comienza a vislumbrarse al dejar atrás los Saltos del Tabay y el magnífico arroyo Cuña Pirú. Entonces, los colores pintan con su multiplicidad paisajes de fantasía y la naturaleza se deja ser en su máxima expresión. Ecoturismo, Agroturismo, Turismo Aventura, todas las opciones de este pedacito de Misiones resultan agradables y satisfactorias; mientras el sentido del gusto se deleita con los dulces regionales y demás exquisiteces típicas.



Como parte integrante de la Región de las Flores - Montecarlo

Como parte integrante de la Región de las Flores - Montecarlo

De hermosura deslumbrante, la ciudad de Montecarlo brota en el centro oeste de la provincia de Misiones integrando la región turística de Las Flores. Capital Nacional de la Orquídea, y sede de la Fiesta Provincial de la Flor, esta pintoresca localidad ofrece la posibilidad de apreciar especies florísticas nativas y exóticas, entre otras tantas bellezas naturales.

Montecarlo es un paraje alegre y festivo, coloreado por multiplicidad de tonalidades y acondicionado con servicios y comodidades para el turista. Más de mil variedades de orquídeas, helechos arborescentes gigantes, lapachos y azaleas dibujan su paisaje de fantasía cautivando las sensaciones y mereciéndole reconocimiento a nivel nación. Entre sus principales atractivos es ineludible mencionar el Parque Vortisch y su desafiante Laberinto Vegetal, así como los numerosos y seductores orquidearios.

El Zoo Bal Park, sus animales autóctonos y exóticos, y su balneario de excelencia; el Parque Temático Aquarium y toda su reconstrucción de la selva misionera; los tradicionales museos, y el artesanal reloj de 3mts., completan la propuesta turística de Montecarlo sin agotar sus encantos. Esta ciudad es además la Capital Provincial de la Pesca del Dorado, pez conocido como tigre del Paraná, aunque decenas de otros especimenes itícolas hacen al disfrute de las excursiones. Una excusa siempre válida para visitarlo, Montecarlo es la ciudad de las fiestas. En ella se realizan cada año la Fiesta Nacional de la Orquídea, la Fiesta Provincial del Ganadero Misionero, y otras de singular importancia.

Las Cataratas del Iguazú

Imponentes, desafiantes, majestuosas, admirables, no existe en lenguaje alguno la palabra capaz de describir completa y perfectamente este milagro de la naturaleza. Las Cataratas del Iguazú, situadas en el extremo noroeste de la provincia de Misiones, constituyen uno de los privilegios naturales más atractivos de Argentina. Visitadas permanentemente por miles de turistas que llegan hasta estos suelos desde todos los puntos del mundo, exhiben orgullosas sus bellezas incomparables ofreciendo a sus visitantes una amplia gama de actividades a desarrollar en el territorio anexo.

Rodeadas por un marco salvaje y agreste de vegetación subtropical, las Cataratas del Iguazú brotan a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo, alcanzando alturas que oscilan temerariamente entre los 50 y 80 metros. Compartidas con el limítrofe Brasil, la frontera inaccesible se dibuja en la fabulosa Garganta del Diablo, la que, constituida por 275 saltos cayendo estrepitosamente en infinidad de cascadas, deslumbra las miradas atónitas tentando al riesgo.

Modernas y laberínticas pasarelas permiten el descubrimiento de cada rincón de este paraíso en plena Misiones, aunque más aventurado aún resulta internarse en las mismísimas cataratas a bordo de embarcaciones especialmente preparadas para tal fin. Adrenalina, vértigo y las más apasionantes sensaciones inundarán el alma en cualquiera de los caminos que se elija tomar en los alrededores de las Cataratas del Iguazú, por lo que es recomendable no omitir el trayecto de ninguno de ellos, y disfrutar sin restricciones de la frescura del agua y la perfección del paisaje.

El intenso y extenuante recorrido, a causa de la humedad del ambiente, no afecta la emoción de vivir esta satisfactoria experiencia que quedará guardada en la memoria exigiendo siempre la ansiada repetición.

Laberinto Vegetal - Dentro del predio del Parque Vortisch

Único lugar en el mundo donde dos ríos dividen tres países: Argentina, Brasil y Paraguay. Espacio magnífico donde dos ríos y tres culturas se encuentran consumando el atractivo de las ya majestuosas e imponentes Cataratas del Iguazú.

Desde este sitio turístico pueden observarse los tres países limítrofes, distinguiéndose en cada uno de ellos un obelisco pintado con los colores nacionales correspondientes.

Situado en aquel punto de encuentro internacional, y enmarcado en una atractiva vegetación, existe un corredor artesanal que presenta, exhibe y comercializa artesanías tradicionales de la zona realizadas por los propios guaraníes mediante las técnicas aprendidas de sus antepasados.

Parque Nacional Iguazu

Ubicado dentro del predio del Parque Vortisch, este laberinto vegetal, con su superficie de 3.100m2 enmarcados por 1.715mts. lineales de ligustrina, aparece como el más grande de los existentes en Sudamérica.

Desafiante, atrayente y pintoresco, el laberinto tienta a recorrer sus numerosas callejuelas intentando hallar la salida. Desde lo alto, un mirador sirve para la satisfacción de quienes, habiendo logrado el objetivo, se deleitan observando la travesía de los que permanecen internos entre el verde de las paredes.

Imperdible a su paso por Montecarlo es que no puede retirarse sin demostrar su sentido de orientación.

Parque Vortisch

Magnífico jardín botánico en cuya extensión de 6 hectáreas, árboles naturales e implantados, amplia variedad de flores, maravillosas orquídeas, y numerosas aves, fascinan las miradas de los visitantes. Todas las especies arbóreas y florísticas se hallan indicadas con carteles procurando el conocimiento de aquellos que se acercan a disfrutar de esta belleza obra de la naturaleza y el hombre.

El Parque Juan Vortisch es cada año sede y anfitrión de la majestuosa Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor.

Dentro de su predio el Laberinto Vegetal es una de las más apasionantes atracciones.

Se encuentra abierto de martes a domingo de 8:00 a 18:00

Zoo Bal Park - a 6 Km del centro urbano de Montecarlo

Se trata de un zoológico privado situado dentro de un parque de gran belleza y habitado por variedad de especies faunísticas autóctonas. Obra iniciada y mantenida por Federico Kruse, el Zoo Bal Park, constituye un hermoso parque zoológico donde el yaguareté o tigre misionero, el pavo real y los venados se arrogan los papeles principales en el espectáculo natural ofrecido.

Un balneario acondicionado con quinchos, parrillas y servicio de cantina invita a permanecer en el predio disfrutando de excelentes jornadas al aire libre en un marco plenamente agradable y refrescante.

Abierto al público todos los días del año.

Se ubica a unos 800mts. de la Ruta Nacional Nº 12, y a unos 6Kms. del centro urbano de Montecarlo.

Museos de Montecarlo

Museo del Agricultor: exhibe gran número de herramientas y maquinarias que han servido a los primeros habitantes durante la época de la colonización. Depende de la Juventud Cooperativista.

Museo Histórico Arqueológico: posee en su interior una significativa variedad de elementos relacionados con la vida cotidiana de Montecarlo. En su mayoría, los objetos han sido donados por los propios pobladores. Se exhiben también piezas arqueológicas pertenecientes a culturas indígenas asentadas en la zona, destacándose las cerámicas y el material lítico Se ubica en calle Mariano Moreno Nº 66.

Museo de Martínez Alba: casa donde habitara el reconocido escritor y poeta de la provincia de Misiones. En ella puede apreciarse una gran variedad de obras de arte.

Reloj San Martín de Emilio Bopp: se trata de una representación totalmente artesanal realizada entre 1943 y 1946. El monumento tiene de 3mts. de altura y casi 500Kgs.

Orquidearios

La ciudad de Montecarlo ha merecido la categorización de Capital Nacional de la Orquídea, así como el honor provincial de ser la Sede de la Fiesta de la Flor, debido a la amplia gama de bellezas florísticas naturales que ostenta en su territorio.

Posee una gran cantidad de orquidearios privados que el visitante podrá visitar de modo de apreciar y conocer las más variadas e increíbles orquídeas nativas y cultivadas, deslumbrando su mirada con tonalidades.

Se recomienda acercarse hasta un espacio engalanado por 5 mil orquídeas de más de 700 variedades.



Como parte integrante de la Región de las Flores - Puerto Rico

Como parte integrante de la Región de las Flores - Puerto Rico

Pintoresca y purificante, la ciudad de Puerto Rico florece en el centro oeste de la provincia de Misiones arrogándose la descripción de corazón de la región turística de Las Flores. Constituida de contradicciones, ya que es nativa y exótica; natural y cultural, esta partecita de territorio invita a disfrutar de sus espacios verdes y coloridos así como de sus reservorios históricos, culturales y religiosos.

Puerto Rico propone al visitante de Misiones hacer un alto en la Ruta 12 y disfrutar de agradables lugares, hermosos paisajes y variedad de actividades recreativas. La Costanera sobre el río Paraná lanza la primera invitación extendiendo sus áreas parquizadas, sus veredas y ciclovías ante los pies del turista; mientras un poco más adelante, el Club Náutico y de Pesca redobla la apuesta seduciendo a los amantes del deporte del pique, así como a los deseosos de aventura y adrenalina

Para los más tranquilos, Puerto Rico ostenta dos circuitos distendidos y culturales: uno que recorre sus dos principales museos, y otro que conduce hacia sus más antiguas capillas proporcionando a los excursionistas la comprensión del misticismo reinante.

Viveros de orquídeas y plantas exóticas, protagonistas de esta ciudad y sus alrededores, completan la propuesta turística seduciendo con su encanto a todos y cada uno de quienes caen ante la tentación de atravesar el portal de ingreso de Puerto Rico. Un pedacito plenamente natural de Misiones, preparado con servicios y comodidades para satisfacción de sus visitantes.



Costanera del río Paraná

Extendiéndose sobre las márgenes del río Paraná, esta amplia avenida constituye un atractivo paseo en la ciudad de Puerto Rico. Espacios parquizados, veredas, ciclovía, la Costanera invita a pasear bajo el sol por la vera del río contemplando el hermoso paisaje y dejándose inundar por la serenidad reinante.

Una perfecta iluminación permite su acceso nocturno convirtiéndose en una excelente alternativa para disfrutar de noches al aire libre, contando únicamente como techo al inmenso cielo plagado de estrellas.

Actividades recreativas, distensión, momentos entre amigos o en familia, la Costanera del río Paraná constituye un atractivo turístico, pero también un lugar de encuentro y recreación para la comunidad de Puerto Rico que ha encontrado en ella la satisfacción del tiempo libre.

Club Náutico y de Pesca - Riberas del Río Paraná

A orillas del río Paraná, con accesos de calles pavimentadas, el Club Náutico y de Pesca de Puerto Rico ofrece al visitante la vivencia de agradables jornadas al aire libre, en el marco de un bello paisaje. Arboledas, parque, río, todo conforma el entorno perfecto para el desarrollo de diversos deportes acuáticos, pesca de costa y pesca embarcada.

El Club ofrece además servicios esenciales para el disfrute pleno del turista en las inmediaciones de su predio. Quinchos, parrillas, espacios deportivos, canchas de fútbol, voley, paddle, y campo de bochas, son algunos de los aspectos característicos de este sitio dispuestos para la plena satisfacción del visitante.

Riberas del Río Paraná TEL (03743) 420295

Viveros de Plantas Exóticas

Ciudad corazón de la región turística de Las Flores, Puerto Rico se ve dibujada por multiplicidad de formas y colores, y aromatizada por preciosos perfumes. Especies nativas e introducidas conforman el panel florístico de esta ciudad de Misiones seduciendo a centenares de visitantes. Por ello, una de las excursiones inevitables en Puerto Rico consiste en recorrer los viveros de orquídeas y plantas exóticas impresionando la mirada.

Se hallan desperdigados por la ciudad, ofreciendo sus bellezas a quien se acerque a admirarlas.



Como parte integrante de la Región de las Flores - Capioví

Como parte integrante de la Región de las Flores - Capioví

En la Región Turística de Las Flores, Capioví se ubica a 15 kilómetros de Puerto Rico, la localidad cabecera del Departamento Libertador General San Martín. Portadora de una belleza inigualable, este destino misionero se destaca por el colorido que le otorgan sus bellos jardines y el encanto de estas tierras rojizas.

Una pecularidad del pueblo es que cuenta dentro del mismo ejido urbano una cascada sobre el arroyo Capioví conocido como salto Capioví, el cual forma una pileta natural de hasta 4 metros de profundidad en su caída. Este salto y el pequeño parque construido alrededor del mismo son uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

Cuenta también con un reconocido observatorio astronómico. Dentro del ejido municipal también se encuentran los núcleos urbano de San Gotardo y Villa Akerman.

La historia del pueblo comienza cuando la compañía de Carlos Culmey adquiere en 1919 terrenos en la zona. Un año después llegó Enrique Graef con su familia y se convertirían en los primeros colonos de Capioví. Aprovechando la caída de agua del salto Capioví Culmey mandó a instalar un aserradero aguas abajo del mismo generando energía con un molino que aún se conserva. De a poco comenzaron a llegar los colonos alemanes y suizos que darían a Capioví un sello distintivo en la región.

En 1971 la llegada de la planta celulósica Papel Misionero imprimió un nuevo auge al poblado, que hasta ese momento tenía como principal motor económico las plantaciones de yerba mate. La planta hizo su instalación en la cercanías de lo que luego sería el pueblo de San Gotardo, y embarcaba su producción por el puerto de Oro Verde.



Salto Capioví

El salto Capioví es una cascada que se forma sobre el arroyo Capioví dentro del ejido urbano de la localidad de Capioví, provincia de Misiones, Argentina. La caída de agua tiene una altura de 7 metros y un ancho de 20 metros, y forma en la base una pileta natural de hasta 4 metros de profundidad. Tras pasar la pileta natural el cauce pasa sobre un lecho donde no supera los 20 cm de profundidad, por lo que el arroyo puede ser disfrutado por todas las edades. A los costados se desarrolla la típica selva paranaense, enmarcando el salto en un claro clima tropical.

El salto es uno de los más visitados de la provincia por su belleza natural, su excelente acceso (asfaltado, a 150 metros de la ruta Nacional Nº 12) y sus instalaciones y servicios, entre los que se puede contar restaurante, parrilla, zona de camping. Sobre la margen derecha del arroyo se encuentra la llamada Rueda del Recuerdo, una rueda utilizada por los pioneros alemanes de comienzos del siglo XX para la generación de energía eléctrica haciendo uso de la propia cascada.

Agroturismo en Capiovi

Los paisajes que rodean a Capioví, al oeste de la Provincia de Misiones, la hacen un sitio ideal para el Agroturismo, en el circuito denominado Tierra Roja.

Las estancias invitan a disfrutar de todas sus actividades y comparten sus tradiciones, costumbres… su idiosincrasia.

La cocina regional brinda sus recetas familiares tentando con productos elaborados artesanalmente, que deleitan los paladares de todos los turistas con exquisitas mermeladas, licores y escabeches. La miel natural que producen las abejas en estos campos es otra de las dulzuras que se ofrecen.

Se proponen largos paseos que recorren las instalaciones y pueden terminar en la emocionante selva, disfrutando de la tranquilidad y la belleza de estas postales con aires rurales.

Como parte integrante de la Región de las Flores - Caraguatay

Como parte integrante de la Región de las Flores - Caraguatay

La localidad de Caraguatay se ubica a 10 kilómetros de Montecarlo, la ciudad cabecera del departamento homónimo, en el centro-oeste de la Provincia de Misiones. Agradable por donde se la vea, pertenece a la región de Las Flores regalando coloridos y agrestes paisajes naturales.

Cursos de agua que recorren las ondulaciones coloradas, buscando caprichosamente su curso; la inconmensurable selva con todos sus atractivos; yerbatales que recuerdan la fertilidad de estas tierras, hacen de esta región un lugar que merece ser disfrutado con una emocionante experiencia donde el Agroturismo y el Ecoturismo sean los protagonistas.

Parque Ernesto Che Guevara en Caraguatay

En la ciudad de Caraguatay, el Parque Provincial Ernesto “Che” Guevara es uno de los lugares más emblemáticos de la región. En estas tierras, se supone que el “Che” pasó los primeros años de vida junto a sus padres. Hoy, se conserva la casa en la que residió la familia transformada en un Museo Temático que recuerda la vida del mítico personaje.

En el resto de las 22 hectáreas que conforman el Parque Provincial se exponen los hermosos paisajes que la naturaleza de Misiones acostumbra a pintar: el arroyo Salamanca lo recorre regando la abundante vegetación que tapiza su suelo colorado. Los senderos invitan a dejarse llevar por las sensaciones que el marco selvático provoca, respirando este aire cargado de pureza.

Parque Isla Caraguatay

La Isla Caraguatay, rodeada por la inmensidad del Río Paraná, es otra de las propuestas para conocer este rincón misionero que estalla de naturaleza y encantos. El paradisíaco lugar acompaña a los misioneros como Parque Provincial desde 1911 regalando un espacio de recreación para disfrutar en familia.

El trinar de los pájaros da muestra de la diversidad de aves que lo habitan; agutíes, monos caí y pacas se trasladan de un lado al otro sobre la vegetación que combina especies de las Selvas Marginales y Mixtas, tapizándola de diversos matices verdes.

Es un lugar ideal para quienes buscan descansar en un ambiente donde el reláx se encuentra en su máxima expresión. También es elegido por los amantes de la pesca deportiva, quienes se sienten atraídos por especies como el dorado y el tigre de los ríos que habitan estas tranquilas aguas.

Como parte integrante de la Región de las Flores - Garuhapé

Como parte integrante de la Región de las Flores - Garuhapé

Garuhapé esta ubicado dentro del departamento de Libertador General San Martín.

El nombre de la ciudad proviene del vocablo guaraní que significa "camino de las canoas".

Con una insipiente población, la ciudad se halla a orillas de la Ruta Nacional 12, a 147 kilómetros de Posadas, 150 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, y a 1251 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina.

Con respecto a la economía, se destaca la producción de Yerba Mate y cítricos.

En la ciudad se encuentra la fabrica de ladrillos cerámicos más importante de la provincia de Misiones.

En lo que respecta al turismo, se pueden visitar, el Complejo Municipal "Gruta India" ubicado en el Salto 3 de Mayo, sobre el arroyo del mismo nombre, y la "Cueva del Yaguareté".

Complejo Gruta India

La Gruta India Belleza Imponderable. Lugares turísticos de Misiones. Lugares para conocer. Lugares de interés. Guía de viajes. Cuidades de misiones.

La Gruta India de Dos de Mayo, se halla ubicada en el margen derecho del Arroyo del mismo nombre, a 16 kilómetros de la localidad de Garuhapé, en una región enclavada en medio de la selva perteneciente a ese municipio. La belleza del lugar es imponderable, presentando el arroyo dos grandes saltos, que constituye la delicia de los turistas, así como también la exuberante vegetación circundante. En una época todavía no determinada cronológicamente, un grupo humano se desplazaba por el Alto Paraná, remonta el curso del Arroyo Tres de Mayo y se instala en la gruta.

Estos habitantes eran portadores de un bagaje íntimamente asociado a las actividades típicas de un grupo nómada, como ser la caza, pesca y la recolección. Primeramente fue ocupado solamente en su lado izquierdo por un pequeño grupo, lo que es evidente, por el hallazgo de material líticos, óseo conchíferos, como así también de fogones y restos humanos en esa parte de la gruta. En un segundo momento o se amplio el grupo humano o se vio fortalecido por nuevos habitantes que poseían una misma tradición cultural. Este grupo humano ya mas numeroso continuó trabajando la piedra y el hueso, perfeccionando sus técnicas, viviendo siempre de la caza, pesca y recolección, para entrar en contacto en su ultima fase con grupos ceramistas.

Todavía no se ha podido precisar el tiempo que permanecieron estos grupos humanos en la Gruta India, pero si se pudo establecer que durante su asentamiento, los habitantes se dedicaron a numerosas tareas, identificados por los innumerables vestigios hallados durante las excavaciones realizadas y que actualmente se encuentran en el Museo de la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. A finales de la década de los 60´s se comenzaron por las primeras obras de infraestructura, ya como parque municipal. Se construyeron escalinatas de acceso a la gruta y saltos, sanitarios y vivienda de encargado del cuidado del parque.

El Complejo Municipal Gruta India cuenta con una superficie de poco mas de 5 hectáreas, las cuales conservan en su totalidad la selva nativa. Esta superficie es relativamente poca teniendo en cuenta por la importancia de la belleza natural y teniendo en cuenta que a poca distancia existe una gruta y salto de agua pero en propiedad privada. Actualmente el parque no cuenta con un hotel ni línea telefónica, pero si con servicios mínimos, energía eléctrica y expendio de bebidas, el lugar esta diseñado para aquellas personas que gustan acampar y disfrutar de su belleza y pileta natural. Su acceso es un camino terrado y fácilmente de localizar, a 7 kilómetros al norte de la zona urbanizada de Garuhapé se encuentra el mismo y perfectamente señalizado.

Cueva del yaguareté

Este lugar se caracteriza por cuevas y grandes paredones de piedra, y según los habitantes de la zona anteriormente era usado por los felinos para sus madrigueras. De allí que lleva su nombre. Para conocer el lugar se deben recorrer unos seis kilómetros de caminos rocosos y verdes senderos, donde se inclinan los árboles nativos, como así también vertientes que pueden ser observadas en recorridos en 4×4, cabalgatas o caminatas guiadas.

Documento sin título


 
Documento sin título
 
Usuarios Online: 6
Visitas: 1806342
Copyright 2010 | Todos los derechos reservados Institucional - Contacto - Términos y Condiciones