AviaSlider - a unique jQuery Image slideshow plugin!
Votar la Noticia

Votos: 1.0/5 (1 voto)

Últimas Noticias


Compartir en FB

Imprimir artículo

Posadas


Más de 30 mil posadeños disfrutaron de las comparsas y murgas posadeñas


El IV tramo de la Costanera posadeña, convertido en sambodromo con la presencia de 11 comparsas, 2 murgas, artistas invitados como Gurí Molina, El Grupo Caramba, Andy Gaona y Los Angeles de la Kachaka y las más de 30 mil personas que vivieron los corsos posadeños, hicieron latir el paseo capitalina y vibrar hasta al majestuoso Paraná.

Mañana martes 8.30hs comenzará el escrutinio de las distintas planillas con las que puntuaron los cuatros jurados de la presente Edición, a saber: en Estética y Diseño, la Sra. Liz Sato; en Ritmos Musicales, el Sr. Fernando Solis; en Coreografías, el Sr. Daniel Toledo y como Representante Institucional del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nacional la Sra. Natalia Schejter. En el mismo estarán presentes miembros de la Comisión Organizadora y podrán presenciar el mismo los delegados avalados de cada uno de las 11 comparsas posadeñas.

Ascensos y Descensos

Se informa que el Reglamento 2017, consensuado en diversas reuniones de trabajo con representantes de diversas reuniones, establece un sistema de ascensos y descensos, que para la presente edición fija el descenso a la Categoría B de la comparsa menos puntuada y el ascenso a la Categoría A de las dos comparsas de la categoría B, mejores clasificadas.

Comparsas categorías

A: Os Pandeiros, Daysi, Afrodita y Luz y Fuerza

B: Beleza Samba, Zambatuke, Arco Iris, Batería Revelación, Beisha Carioca, Jacarezinho, Os Maracana.

Cierre Carnavales y reconocimientos a comparsas

El Próximo Domingo desde las 20hs, en el “Edificio La Costa”, organizado por la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, llegan de la mano del “Programa Festejar” del Ministerio de Cultura de la Nación, “Alcides” y “Viento Norte” que darán el marco para la entrega de reconocimientos a las comparsas posadeños que engalanaron las noches carnavaleras.

Alcides: con su tema violeta, superéxito se convirtió en uno de los cantantes más populares de la década del 90. Marcó junto a Pocho la Pantera, Ricky Maravilla, Gladys la bomba tucumana, Lía Crucet entre otros, el movimiento tropical más exitoso que se recuerde. “El Líder” como fue apodado, recorrió escenarios de toda la provincia, la región, el país y se destaca su gira por España.

Viento Norte: Viento Norte nace en el verano chaqueño de 2014, como banda de música tropical que reversionó, en sus principios, a los grandes compositores del género, fueron ganando escenarios tanto en Chaco como Corrientes y fuera de la región, además de tocar junto a referentes del género como Karina, La Nueva Luna, Los Palmeras, Daniel Cardozo y Los Charros y el maestro Antonio Ríos.
Finales provinciales

La comparsa ganadora de la categoría “A”, representará a Posadas en San Ignacio, Capital Provincial de los Carnavales, el próximo lunes 27 de febrero.

Los Carnavales Posadeños contaron con el auspicio del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, el poder Ejecutivo de la provincia de Misiones, a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Posadas.

Documento sin título


Documento sin título
 
Usuarios Online: 4
Visitas: 1806341
Copyright 2010 | Todos los derechos reservados Institucional - Contacto - Términos y Condiciones