..:: Ciudad de Posadas ::..

Region de la Selva en la Provincia de Misiones

Region de la Selva en la Provincia de Misiones

Naturalmente misteriosa y encantadora, la Región de La Selva abarca de este a oeste el norte de la provincia de Misiones incluyendo a las localidades de Eldorado, San Pedro, Wanda, Bernardo de Irigoyen y San Antonio, entre otros parajes apasionantes. Especies de flora y fauna protagonizan la escena en esta región que sabe extender su hermosura a múltiples atractivos, cautivando al turista con su apariencia y alternativas.

La naturaleza hace notar su presencia en la región de La Selva, al igual que en todo el territorio provincial, no obstante en este espacio, la frondosidad se descarga en su máxima expresión cubriendo amplias dimensiones e invadiendo el ambiente con un hálito de suspenso. Fascinantes saltos de agua, reservas ecológicas, actividades recreativas y de aventura, adrenalina, sensaciones indescriptibles, bellezas incomparables, esta comarca de Misiones seduce sin posibilidad de resistencia.



Eldorado, Misiones

Eldorado, Misiones

Cruzada por la región de la selva y la región de las flores, la ciudad de Eldorado se alza en medio de un apasionante paisaje, mojado por aguas cristalinas y sombreado por una espesa vegetación. Contraste permanente entre relax y aventura, este rincón misionero aparece como la opción más válida para unas vacaciones placenteras y completas.

Atractivos variados y seductores, Eldorado explota en actividades de riesgo que despiertan la adrenalina de quienes se atreven a desafiar los senderos selváticos, y la velocidad y caídas de sus cursos de agua. Campings dónde disfrutar de jornadas bajo el sol y en plena naturaleza; reservas naturales dónde contemplar las más diversas especies nativas y exóticas; paisajes de ensueño; modernísimos servicios y excelente atención; la cartelera de esta ciudad se explaya en opciones cuya tentación nadie logra resistir.

La pesca deportiva de peces de agua dulce, y la caza mayor de tapires, venados y jablíes, son dos de los principales concentradores de turismo en la zona de Eldorado. Turismo de aventura, turismo natural y agroturismo se incorporan a la cartelera haciendo de esta ciudad de Misiones un sitio propicio para vacacionar en familia en busca de esa extraña mezcla de descanso y recreación. El Parque Schwelm, con su fusión de cultura y naturaleza, y el Complejo Turístico Cueva Miní, con su amplia oferta capaz de aunar adrenalina y serenidad; se han convertido en visitas obligadas para todo aquel que pisa el suelo de Eldorado, un suelo casi tan rico como el que describía la leyenda aborigen.

Imperdible visitar en familia sus saltos de agua y cálidos arroyos, disfrutando de cada momento sin restricciones.



San Pedro, Misiones

San Pedro, Misiones

San Pedro se ubica en el Departamento homónimo, al centro-norte de la Provincia de Misiones, a 156 kilómetros de los Saltos del Moconá, entre un ambiente de singular belleza que cobija las maravillas naturales en Reservas y Parques.

Preparada para recibir al turista, despliega una completa oferta en alojamientos que incluye Hoteles, Cabañas y Camping, cada una con sus particularidades prometen satisfacer todas las necesidades del visitante con los mejores servicios; la gastronomía también ofrece diversas opciones: los exquisitos menús se pueden disfrutar en restaurantes y parrillas. La cartelera se completa con bares, discotecas y casino para divertirse en las cálidas noches.

Para quienes visiten esta región declarada Bosque Modelo, el recorrido por los Parques y Reservas será una posibilidad imperdible para admirar el 40 por ciento de la diversidad con la que cuenta el país, ya que aquí se encuentra una nutrida combinación de flora y fauna autóctona.

Postales de ensueño; actividades para todos los gustos; reláx y aventura, definen a esta localidad misionera que maravillará a sus visitantes y hará que siempre regresen.



Wanda, Misiones

Wanda, Misiones

Directamente asociada con las minas de piedras semipreciosas que enaltecen su territorio, la localidad de Wanda hasta pareciera sonar a roca valiosa. Se la sitúa entre los parajes componentes de la región de la Selva de la provincia de Misiones, y desde allí, en proximidad a las Cataratas del Iguazú, invita a un paseo diferente.

Pintorescas casas de madera embellecen el tramo de ruta en dirección a Wanda, cortejadas por el interminable verde de las plantaciones de pinos, principal recurso económico de la provincia. Una vez en el pueblo, nada lo contendrá de llegarse hasta los yacimientos de piedras semipreciosas subterráneos o a cielo abierto tendidos sobre las márgenes del río Paraná, atractivo característico del lugar.

La propuesta es múltiple en este sentido, y así como son de diferentes las piedras, encontrándose Ágatas, Jaspes. Amatistas, Cuarzos; pueden descubrirse de diversos modos: en su estado natural, en el procedimiento de extracción, en el trabajo fino de conversión; y hasta adquirirse como joyas, recuerdos y todo tipo de objetos artísticos.

Otras maravillas a disfrutar en Wanda son el Salto Tupí Cuá, el balneario Salto Bonito, el Parque Provincial Urugua-í, un secadero de yerba mate, y en general la belleza paisajística que abraza todo este privilegiado territorio.



Bernardo de Irigoyen, Misiones

Bernardo de Irigoyen, Misiones

La ciudad de Bernardo de Irigoyen, cabecera del Departamento General Manuel Belgrano, se ubica en el extremo oriental de Argentina y a 80 kilómetros de San Pedro. Sólo una ancha calle la separa de su par brasileña Dionísio Cerqueira, constituyendo la única “frontera seca” con el país vecino.

También es uno de los puntos más altos de la Provincia de Misiones porque se emplaza sobre el cerro Barracón, a 835 metros sobre el nivel del mar. Este peculiar relieve permite apreciar los maravillosos paisajes que en esta región combinan la abundante vegetación con el recorrido de algunos serpenteantes cursos de agua y un salto que emocionará a todos sus visitantes.

En sus calles, la actividad comercial se vive con gran dinamismo: la cercanía con Brasil permite el intercambio entre ambos países y a su vez la proximidad con varias rutas hacen posible la redistribución al interior del territorio misionero. Las culturas también se traspasan: es muy común escuchar a los lugareños hablar con esa mezcla de español y portugués, que da como resultado el pintoresco portuñól



San Antonio, Misiones

San Antonio, Misiones

A 32 kilómetros de Bernardo de Irigoyen, San Antonio es uno de los pasos fronterizos que comunica la Provincia de Misiones con Brasil, a través de un puente que atraviesa el río que la bordea.

Encantadora y agreste, sumergida en los caminos colorados y la frondosa selva, brinda sus bellezas naturales para el disfrute de sus visitantes. El Salto Central es una de ellas: a sólo 5 kilómetros de la ciudad despliega toda su hermosura desde los 8 metros de atura que expone su caída.

San Antonio, que en la actualidad cuenta con aproximadamente 12.000 habitantes, al igual que otros pueblos de la región, tuvo su origen en la explotación de la yerba mate. Los yerbales naturales de San Antonio, fueron descubiertos en parte por el explorador italiano Carlos Boseti a fines del siglo pasado y pos su importancia desde el punto de vista económico quedó reflejado en la Reglamentación del año 1903. La creación y posterior surgimiento de San Antonio, data de alrededor de 1906, cuando llega a la zona Lucas Ferreyra, paraguayo, quien había conocidos esos lugares en oportunidad de ser integrante como vaqueano, de la comisión encargada de fijar los límites entre Argentina y Brasil.

Las mencionadas comisiones daban cumplimiento al fallo del presidente de Estados Unidos Grover Cleveland que en el año 1895 falló en laudo arbitral por la cuestión de límites; encontrándose ambas sobre el cauce del Río san Antonio, decidieron de común acuerdo que al lugar que sirvió como punto de reunión llevaría el mismo nombre. Lo que a posteriori, con el transcurso del tiempo y dado el asentamiento de viviendas se le dio el nombre de San Antonio del lado argentino y Santo Antonio del lado brasileño (En la actualidad Santo Antônio do Sudoeste).

San Antonio toma vigencia como poblado, alrededor de 1924-1925, cuando arriba al lugar el ingeniero Luis Paztoriza, emplazando varios emprendimientos económicos. A partir de 1954, San Antonio tiene la primera autoridad local con la Comisión de Fomentos a cargo del señor Octavio Bartolloti.



 
Documento sin título


 
Documento sin título
 
Usuarios Online: 4
Visitas: 1807978
Copyright 2010 | Todos los derechos reservados Institucional - Contacto - Términos y Condiciones